London Eye, uno de los símbolos más emblemáticos de Londres 

Durante algunos años la London Eye de Londres fue considerada la rueda de la fortuna más grande de todo el mundo. Su construcción tardó 7 años aproximadamente en concluirse y coincidió con la llegada del año 2000. Motivo por el cual adquirió la distinción de “Millennium Wheel”. 

Esta rueda del milenio mide 135 mts y aunque fue instalada de forma provisional, dada al gran impacto y aceptación del público, se decidió que debía quedarse permanentemente. Desde entonces, miles de personas locales y turistas, hacen fila a diario para subir a esta imponente rueda de la fortuna. 

Pero ¿dónde se encuentra? Exactamente en las inmediaciones del Río Támesis justo al lado del Puente de Westminster. Un lugar privilegiado pues su ubicación hace posible visitar otros monumentos de gran importancia para la ciudad. 

Si quieres saber más sobre la London Eye Londres, aquí te lo contamos todos. Continúa leyendo y descubre algunos datos curiosos, entradas y horarios en los que puedes subirte a la mejor noria de Europa. Comencemos 

London Eye: curiosidades que debes saber 

Si quieres conocer Londres desde las alturas, tu primera opción debe ser subir a esta noria gigante. Donde gran parte de su atractivo está vinculado a algunas curiosidades de la London Eye que te dejarán impresionado y aquí te las mostramos. 

  1. Fue la más grandedel mundo hasta el 2008

Al momento de su inauguración, la London Eye Londres se había convertido en la rueda más grande de todo el mundo. Para el 2008 se anuncia la inauguración de “Singapore Flyer” con 165 mts, título que no conservó. 

Luego se construyó la “High Roller” de las Vegas que mide 167 mts. Sin embargo, hasta la actualidad sigue siendo la noria más grande de Europa. 

  1. 800 Personas se pueden subir a ella

Indudablemente, lo más impresionante es su capacidad. Ya que está construida para que 800 personas puedan subir a ella. Por lo que a diario muestra una vista completa de Londres a miles de personas que desean disfrutar de un paseo por las alturas. 

  1. 32 Cabinas enumeradas y el #13 no está incluido

Cada cabina que posee la London Eye de Londres representa a un distrito de la ciudad. Todas están numeradas pero la número 13 no existe. Al parecer la decisión se tomó para alejar la mala suerte y cualquier consecuencia que esté ligada a la superstición. 

  1. Se utilizó lo último en tecnología y arquitectura para su construcción

Cada cabina pesa 10 toneladas y junto a la estructura final, su peso es de más de 2.000 toneladas. Lo interesante es que en el interior de las cabinas se ha incorporado lo último en tecnología. Por ejemplo pantallas que transmiten en 4D y conexión wifi. En definitiva, un paseo con todas las comodidades. 

  1. La LondonEyeLondres nunca se detiene 

Así es, desde que la London Eye Londres abre sus puertas en la mañana, gira sin detenerse en un recorrido completo de 30 minutos. Al llegar a la parte más alta, se puede observar a Londres en un radio de 40 km2.  

Pero lo mejor, es que gira tan lento, que hace posible la subida y bajada de las personas. El cálculo aproximado para el recorrido es de 0.26 mts por segundo. 

  1. Es el atractivo turístico más visitado en el mundo

Ni las pirámides de Egipto ni el Taj Mahal en India reciben tantos visitantes como la London Eye de Londres. Aunque se trata de grandes Patrimonios para la humanidad, la cantidad de visitantes no supera en lo más mínimo a la que fue la primera noria colosal del planeta. 

  1. Está en medio de los lugares más emblemáticos de Londres

La London Eye no solo es un atractivo turístico, sino que también forma parte de los monumentos más importantes que ver de Londres. Al igual que el Big Ben, la Abadía de Westminster, la National Gallery y el Palacio de Westminster. Todos estos lugares se encuentran a pocos metros de la noria, por lo que no puedes dejar de incluirlos en tu itinerario del día. 

London Eye de Londres la mejor atracción para todas las edades 

Sin lugar a dudas, London Eye Londres es una atracción para toda la familia y que mejor si se va acompañado por niños. Es una noria realmente segura y al no girar con tanta velocidad, no existe espacio ni tiempo para sentir temor. Desde que te subes a ella podrás disfrutar de una experiencia única. 

Sin embargo, dada a la cantidad de personas que se suben a ella a diario, las horas de espera para comprar los boletos pueden ser tediosas. Lo más recomendable es que reserves con antelación o realices otras actividades mientras esperas tu turno para subir. 

¿Dónde comprar las entradas para London Eye? 

Hay dos formas para adquirir las entradas para la London Eye de Londres. La primera opción es comprar tus entradas en las taquillas. Actualmente, los tickets tienen un costo general de 31 libras, los niños entre 3 y 15 años pagan 27 libras. Los menores y personas de la tercera edad entran gratis. 

La segunda opción, es adquirir las entradas online desde la página oficial de la London Eye. Su precio es un poco más elevado y por lo general, depende de la temporada. Sin embargo, puedes reservar tus entradas también en la taquilla. 

Si lo haces con más de 7 días de antelación, podrás beneficiarte con un descuento de hasta el 20%. Dando como resultado 24.5 libras para adultos y 22 libras por entrada para niños. 

¿Desde qué hora se puede subir a London Eye Londres? 

El horario de apertura y cierre de la London Eye Londres varía según la época del año, y estos se encuentran definidos por meses de la siguiente manera. 

  • Desde enero hasta el mes de marzo la noria abre al público entre las 11 y 18 hrs. 
  • Para los meses abril y mayo el horario es igual salvo algunos días especiales, hasta las 20:30 hrs. 
  • Desde junio hasta agosto abre desde las 10 hasta las 20:30 hrs. 
  • Por último, de septiembre a noviembre desde las 11 hasta las 18 hrs. 

Ya lo sabes, en Londres puedes vivir una de las mejores experiencias de tu vida, solo debes organizarte, planear tu itinerario y si gustas, subir cada día a ver la ciudad desde la London Eye.