Descubre las mejores calas de Mallorca 

Las calas se encuentran repartidas a lo largo de más de 550 km de litoral costero que posee la isla de Mallorca. Longitud que le permite albergar más de 300 playas abiertas al público. Y hoy, queremos presentarte las mejores calas de Mallorca para que comiences a idear tu viaje de ensueño y le des la bienvenida al 2022 a lo grande. 

Pero antes, déjanos comentarte que hay calas de todas las clases. Varían en forma y aspecto, pero sus aguas son igual de cristalinas. Dependiendo de la cala que decidas visitar, tendrás la oportunidad de elegir realizar algunos deportes acuáticos. 

Algo que, sin duda, complica un poco determinar cuáles son las mejores de todas. Aun así, hemos creado una lista en las que encontrarás las calas de fácil acceso y otras a las que puedes acceder después de una buena caminata. 

Lo mejor de todo, es que sin importar la época del año puedes venir a disfrutar de este ambiente de playa único. Adentrarte en el océano, hacer una escapada de verano o tener el mejor viaje entre amigos y familia de tu vida. Sin más, a continuación, las mejores calas de Mallorca que no puedes dejar de conocer. 

¿Cuáles son las mejores calas de Mallorca? 

Las calas de Mallorca son en definitiva el paraíso en la tierra. Todas se encuentran rodeadas de un paisaje natural que es imposible no admirar. Desde que llegas, podrás enamorarte de sus aguas transparentes y turquesa que se confunden con el azul del cielo. Sin más, te invitamos a descubrir las 8 mejores calas de Mallorca 

  1. Cala Llombards

Entre las mejores calas de Mallorca encontramos la Cala Llombards, uno de los destinos preferidos para hacer turismo en la isla. Esto se debe al increíble paisaje que la rodea, destacando sus acantilados y su famoso arco de piedra en el mar. Que lleva por nombre “Es Pontás”.  

El acceso a esta cala es sumamente sencillo para los que viajan en coche. No debes realizar caminatas de ningún tipo, pues tiene un parking justo en la entrada. Cabe destacar que es de las playas más concurridas en las temporadas vacacionales. Así que es recomendable llegar muy temprano para conseguir un excelente lugar donde pasar el día. 

  1. Cala Banyalbufar

Cala Banyalbufar se encuentra en el pueblo Serra de Tramuntana, la misma posee un puerto desde el cual se puede ver la salida y llegada de los pescadores. Lo más impresionante de esta cala, es su caída de agua dulce proveniente de la montaña. Un espectáculo único que no te puedes perder. 

Por otra parte, para ingresar a la cala debes hacerlo a pie. Así que tendrás que aparcar en las áreas señalizadas del pueblo. Luego deberás realizar una caminata de alrededor de 30 minutos en un recorrido que va de bajada. Así que el regreso puede que sea un poco agotador. 

  1. Cala d’Egos

Ahora en Andratx encontramos la Cala d’Egos que se caracteriza por conservar todo su aspecto natural y virgen. Es decir, todas las formaciones rocosas se han dado con los años sin que el hombre interfiera en ello. 

Para llegar a ella, hay que realizar una caminata de al menos 40 minutos. El sendero no es complicado, pero puede ser algo tedioso si se recorre durante las horas más calurosas del día. Lo más atractivo del trayecto es la vista, pues en el horizonte se puede apreciar la Isla Dragoneta y maravillosa vegetación. 

  1. Cala Varques

Cala Varques se encuentra justo en la municipalidad de Manacor. Lo que la convierte en una de las mejores calas de Mallorca son sus increíbles atracciones naturales. Que, a su vez, te invita a disfrutar y conocer sus secretos en lo profundo. 

Si te gusta el snorkeling, entonces no puedes dejar de conocer el interior de sus cuevas marinas. Una de las más conocidas es la “Cova des Coloms”. En caso de que no haya tanto oleaje, también puedes pasar hasta la pequeña cala justo a su lado, conocida como Cala Varques Petita. 

  1. Cala Magraner

También situada en la municipalidad de ManacorCala Magraner es una de las playas vírgenes que puedes venir a disfrutar y conocer en la isla. Si eres amante del turismo extremo, pero también quieres disfrutar de la paz de un día de playa, aquí podrás hacerlo. 

Básicamente, porque esta cala en particular posee un acantilado que podrás escalar si lo deseas. Pero si además viajas justo después de la época de lluvias, podrás disfrutar de la laguna que se forma en su desembocadura.  

  1. Cala NaClara 

Entre las mejores calas de Mallorca no podíamos dejar de incluir a Cala Na Clara, una playa virgen o, mejor dicho, una piscina en medio del mar. El acceso es sumamente sencillo, salvo al final pues el sendero es muy inclinado.  

El resto es maravilloso, pues la playa está bordeada por rocas en los primeros metros. Pero al adentrarse en el agua las rocas desaparecen dejando solo el agua cristalina y un fondo blanco, debido a su arena. 

  1. Cala Agulla

Cala Agulla se encuentra en la municipalidad de Capdepera, es de fácil acceso y se encuentra muy cerca de otras calas a las que se puede ir caminando. Imagina que vienes a esta playa y de pronto te animas a caminar en los alrededores. 

Podrás observar la Talaia de Son Jaumell y llegar a Cala Mesquida en un trayecto de 30 minutos. Ahora bien, al ser una de las calas más visitadas en temporada, debes llegar muy temprano para que puedas aparcar el coche cerca de la entrada. 

  1. Caló des Moro

Caló des Moro

Para finalizar, entre las mejores calas de Mallorca no puede faltar el Caló des Moro. Ubicada en Santanyí, en la actualidad es una de las más visitadas en cualquier época del año. Aunque no es la playa más grande, la formación rocosa a su alrededor la convierte en una piscina natural ideal para todo el público. 

Desde su orilla, se puede tener una vista increíble de todo el Mediterráneo y demás atractivos naturales. Para acceder a ella hay que caminar algunos minutos desde Cala Llombards. Lamentablemente, en temporadas altas el paso se restringe dada la gran cantidad de turistas que vienen a disfrutar de sus aguas. 

¿Ya sabes cuáles calas de Mallorca deseas conocer? Si vienes a la isla balear por unos días, podrás visitar todas si lo deseas. Algunas de ellas se encuentran cercanas entre sí y no tendrás problemas al trasladarte. Lo único que necesitas son las ganas de vivir una gran experiencia en las mejores calas de Mallorca.