Qué ver en Madrid en 3 días

que ver en madrid

Madrid, la capital de España y una de las ciudades más bonitas de Europa. 

Madrid es una ciudad abierta, moderna, acogedora, llena de rincones mágicos, edificios emblemáticos, parques naturales con atardeceres asombrosos, bares con mucho ambiente, una gastronomía exquisita, calles típicas, barrios populares, mucha cultura, gente que atrapa… una ciudad que se hace querer, que nos despierta mil emociones y que nos obliga a sumergirnos en ella. Madrid… es Madrid. 

En este artículo, te contamos algunos de los planes que puedes hacer en la capital de España en tres días, como dar un paseo por el retiro, ver un atardecer (o amanecer) en el Templo de Debod, hacer una visita a la plaza Mayor, conocer la Puerta del Sol o tomarte un chocolate con churros en la chocolatería más famosa de la ciudad. Sigue leyendo. 

Lugares que visitar en Madrid en 3 días

Madrid siempre sorprende, no es la ciudad más grande de Europa pero sí, una de las ciudades con más sitios y lugares que descubrir, de hecho, ni los madrileños conocen todos sus rincones. Madrid tiene tanto… Aún así, te contamos una pequeña parte, pero imprescindible, de los planes que puedes hacer en Madrid en tres días. 

Puerta del Sol 

puerta del sol

Comenzamos con la plaza del Sol, ya que está establecido como kilómetro cero de España y marca el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras radiales españolas. Exactamente, frente a la Puerta del sol, se encuentra señalizado este kilómetro cero por una baldosa situada en el suelo. Aunque parezca mentira, es uno de los sitios más turísticos y más fotografiados de la capital. 

kilometro cero

La Puerta del Sol se encuentra situada al principio de la calle Alcalá, la calle más larga de Madrid y una de las más famosas. La Puerta del Sol es conocida porque en ella se celebran las tradicionales Campanadas, en las que se reúnen miles y miles de españoles y turistas para celebrar el año nuevo desde 1892.

En la puerta del Sol, se encuentran también algunos de los elementos más simbólicos de la Ciudad,  como la ya mencionada placa del kilómetro cero, el reloj de la Puerta del Sol, la estatua del Oso y el Madroño, el cartel de Tío Pepe o la pastelería la Mallorquina, una de las más conocidas. 

En definitiva, no te puedes ir de la capital de España sin visitar este sitio.

Plaza de Cibeles

fuente cibeles

Si seguimos por la calle Alcalá, encontramos la plaza de Cibeles, en la que se encuentra la famosa Fuente de Cibeles diseñada en 1782, que representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Es uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad, además de ser el punto elegido para las celebraciones futbolísticas del equipo Real Madrid.

Puerta de Alcalá

puerta alcala

La Puerta de Alcalá, situada en medio de la Plaza de la Independencia es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Se sitúa al lado del Parque del Retiro, otro de los sitios más recomendados en una ruta por la capital. 

Parque del Retiro

retiro

El Parque del Retiro va desde la Puerta de Alcalá, hasta la estación de Atocha. Este gran parque urbano es perfecto para pasar la mañana o la tarde disfrutando de sus paisajes, sus monumentos, su ambiente, etc. Se trata de un parque con grandes dimensiones que cuenta con 118 hectáreas. En él, encontrarás elementos muy conocidos como la Fuente de los Galápagos, podrás ver el Templete de Música o dar el famoso paseo en barca en el Estanque. 

Plaza Mayor

plaza mayor

Desde la puerta del Sol, si seguimos por la Calle Mayor, nos encontraremos con la tan conocida Plaza Mayor, situada en el corazón de Madrid, el casco viejo de la ciudad y uno de los sitios más atractivos y transitados de la capital. Bajo los soportales de esta plaza todavía quedan tiendas tradicionales y centenarias que mantienen sus fachadas como si se tratase aún de establecimientos del siglo XIX. 

Catedral de la Almudena

catedral

La Catedral de la Almudena fue la catedral de Madrid en el Madrid de los Austrias. Se inició en diciembre de 1868, cuando la Congregación de Esclavos de la Virgen de la Almudena pidió permiso para construir otra iglesia dedicada a la Virgen de la Almudena. La Congregación visitó la Casa Real para pedir ayuda para llevar a cabo esta construcción y los reyes cedieron parte de los terrenos que se situaban frente al Palacio Real para la creación de este nuevo templo. 

Palacio Real de Madrid

palacio

El Palacio Real es el más grande de toda Europa, conteniendo más de 2000 salas. Es una de las residencias oficiales de Jefes de Estado apta para la visita del público. 

Jardines de Sabatini 

jardines sabatini

Los Jardines de Sabatini están situados frente a la fachada norte del Palacio Real, entre la Calle Bailén y la Siesta de San Vicente, una famosa calle de Madrid que parte de la Plaza de España hasta el Paseo de la Florida. Se trata de un jardín de estilo neoclásico acorde con el Palacio Real.

Plaza de España

plaza españa

Es una de las plazas más grandes de la capital, además, en ella se encuentra uno de los monumentos más turísticos y fotografiados con Don Quijote y Sancho Panza en honor a Miguel de Cervantes.

En la Plaza de España encontramos edificios míticos como la Torre de Madrid o el Edificio España o la Casa Gallardo, entre otros.

Templo de Debod

debod

Desde la Plaza de España, si seguimos por la calle Bailén, nos encontramos con el Templo de Debod, el monumento más antiguo de la ciudad, construido en torno al año 200 a.C. En él hay un mirador desde el que podremos disfrutar de las vistas más bonitas del sureste de la capital.

Gran Vía

gran via

La Gran Vía de Madrid es una de las calles más conocidas de la capital. Se creó entre 1910 y 1931 y supuso el comienzo de la modernización de la ciudad con la construcción de los primeros rascacielos de España. 

Madrid es todo un espectáculo, vayas dónde vayas te sorprende y te invita a seguir descubriendo todos sus rincones, cada uno con su peculiaridad.